Personajes de videojuegos que son gays (I)






por Varelax


Desde su invención el siglo pasado, los videojuegos tendían a mostrarnos como protagonistas a una serie de personajes, todos masculínidos, que se caracterizaban por su hombría y masculinidad. He ahí el ejemplo evidentemente fálico de Arkanoid, o de Pacman, que dejaba a su mujer en casa mientras se ocupaba de sus asuntos.

Pero con la llegada de Telecinco, el mundo fue acostumbrándose poco a poco a la presencia de los gays, auténticos desconocidos en el mundo hasta finales de los años 80. El colectivo homosexual fue ganando terreno poco a poco, instaurándose en todos los estamentos de la sociedad, incluyendo los videojuegos. Estos son algunos ejemplos de homosexuales que han triunfado en el mundo de las consolas y las recreativas. Hoy comenzaremos con...



Cormano, del videojuego Sunset Riders.

Sunset Riders es un videojuego de Konami realizado en 1991, el año antes de Barcelona 92, para que nos situemos. En él, cuatro aguerridos vaqueros se enfrentan con medio Oeste Americano para capturar al jefe de la función, un tal Richard Rose que viste un impecable traje blanco mientras sonríe pícaramente con una rosa roja en la comisura de los labios. Antonio Resine’s Alert. Me figuro que las asociaciones de gays y lesbianas de la época protestaron por el hecho de vincular maldad con homosexualidad. Me figuro, digo. Porque si se hubieran fijado bien, hubieran visto que uno de los cuatro protagonistas a elegir, el mejicano Cormano, era también del gremio.



















Cormano Wild (Salvaje, nos lo estaban dando mascadito) tiene como palabra preferida coraje. El coraje de pasearse por el rudo oeste con un atuendo rosa, suponemos. Démonos cuenta del valor de esa hazaña, así como de la de llegar a un saloon y tener los cojones de pedir leche para beber. ¡Ay, Cormano!

Pero ojo. Que no os embauquen. Pese a su valor espiritual, Cormano debía seguir fingiendo ante los otros miembros de los Sunset Riders, y se veía obligado a besar a las cabareteras que va rescatando a lo largo del juego, cuando él tenía a otra persona en mente a la hora de efectuar el acto de amar. Porque sí señores, digámoslo a bocallena. Cormano estaba enamorado de Bob, el tercer Sunset Rider, es un hecho contrastado. O si no, fijense en el siguiente video, la presentación del juego (segundo 0:42 aprox):




A mi me miran así y me hago caldo Knorr.

Sigan atentos a la pantalla para más revelaciones.

4 adhesiones sin reparos:

  Ñbrevu

miércoles, 21 de enero de 2009, 14:57:00 CET

Yo creo que Baraka el del Mortal Kombat le da a pelo y a lana.

  Makoki

miércoles, 21 de enero de 2009, 22:44:00 CET

y es sabido que Raiden, bebe los vientos por Solid Snake...

http://www.freewebs.com/outerheavenresistance/MGS4%20Guns%20of%20the%20Patriots/Raiden.jpg

"bebe los vientos" ... que cursilada más zozobrante... y qué coño significará...

  Nayaase Beleguii

domingo, 5 de septiembre de 2010, 20:39:00 CEST

A ver, muchahito, veamoslo de esta forma:
Primero, de que el zarape de Cormano es Rosa MEXICANO, es una referencia al Lugar de origen de el, y por si no lo sabias este color fue creado por Rufino Tamayo, artista mexicano. IGNORANTE!
Segundo, su palabra favorita: Coraje
Que necesitas para no salir huyendo como marica de una balacera? ADIVINARON!!! Coraje!
Luego, la leche... era 1991 querias que tus hijos jugaran juegos donde a los heroes les gusta el alcohol y mas alcohol?
Ademas, entonces todos somos gays, solo porque nos gusta la leche... o que? me diras que solo tu tomas vino y Cafe?
Y por ultimo? en que se basaba para decir que le gustaba bob? Una mirada?
Es como decir que me gusta mi amigo solo porque mire a ver si estaba bien
Cuidate de postear cosas sin fundamento, porque es facil difamar... y aguas sobre todo en este mes amigo

  Anónimo

sábado, 4 de junio de 2011, 22:53:00 CEST

Yo tampoco tengo ni puta idea de quien es Rufino Tamayo porque soy un ignorante, pero me juego el cuello a que los programadores de Konami tampoco XD...Relajate muchacho, solo es una entrada humoristica, nadie esta queriendo decir que los MEXICANOs machotes y nacionalistas como tu sean gays. Ademas lo de la comida y bebida favoritas es un clasico de los personajes de ficcion de origen japones (todos los personajes de mangas y animes tienen fichas parecidas), no es ninguna campaña contra el alcoholismo.
P.D.: Yo en la Super Nintendo siempre jugaba con Cormano porque me parece de puto amo ir con el poncho y sacar dos escopetones de debajo para castigar al personal.

Publicar un comentario