Agatha Christie presenta : Barça – Chelsea, 28-04-2009.

Por Sean Thornton

Guus Hiddink, el héroe de Corea del Sur, el tipo que ganó una copa de Europa con el PSV (¡) empatando a sacazo, el tipo que hizo que quitaran las cruces gamadas del estadio del Gitanos F.C. o no salían a jugar, se quedó DESCANSADÍSIMO ayer. Qué vergüenza, qué ignominia, qué ASCO de planteamiento. Diez tipos en su campo –a veces los 11- en espera de que la pille alguien y el negro en punta corra como ese necio caballo blanco que tantas vidas ha costado. Teniendo a algunos de los mejores centrocampistas del mundo –un blanco con tendencia al zampabollismo, Lampard, y dos negros, Essien y Obi Mikel a quienes se distingue únicamente cuando el plano es corto y les enfocan a los ojos; Obi Mikel es al que parece que le meten más corte en la merca a juzgar por esos ojos locos.-, a delanteros rápidos y letales y me hace esto. Espero que el ruso te pague bien, jodido Judas.

Mención especial a Ballack, el eterno segundón. Finalista, que no ganador, en dos Champions, una Copa inglesa, un Mundial y una Eurocopa, vividor de rentas pasadas tiempo ha, ejemplo perfecto de que un alemán en el equipo se encuentra sin rumbo sin otros alemanes cerca –yo siempre pensé que Schuster se retiraría en el Mallorca-, reflejo de la impotencia del Chelsea ayer. Pegarle a Iniesta no tiene perdón. Teresa de Calcuta, Ghandi, hasta Miliki irían derechitos al infierno por la vía rápida y con bonus de tormento si se les ocurriera levantarle la mano al níveo mediocampista azulgrana. Pero Ballack no, aún tiene otro partido para repartir el muy hijoputa. Vaya árbitro ayer. Stark, se llamaba. Fuerte, en alemán. Este seguro que tira para movidas de cuero y cadenas o heces para conseguir una erección, porque se lució dejando que repartieran.

Y Cech. El portero de la boina, por mucho que rajen los tabloides de la pérfida Albión de que si regaló balones, que si sacaba sin criterio y demás tonterías, estuvo providencial para evitar la derrota del Chersi. Y lo jodido es que en las repeticiones de las jugadas de peligro del Barça en las que el balón iba fuera se ve cómo estaba perfectamente colocado por si acaso. Hablando de porteros, estatua a Multicines en el párking del Scorpia YA. No por la primera de las dos paradas consecutivas, en la que Drogba tira a lo Juno, al muñeco, sino por los reflejos de la segunda. Es lo único que tiene el tipo este, pero bienvenidos sean.

Mucha risa me dio cuando el tipo ese de Antena 3, el de deportes que tiene la cara como bulbosa, soltó que iba a entrar Glieb. No por la pronunciación, que realmente a saber cómo lo llamarán en casa, sino porque intuía que ese imán gravitacional de zozobra que es el bielorruso iba a liarla. Qué bárbaro. Mientras veía cómo corría de manera absolutamente antiestética a la portería, y se iba acercando, y acercando, fijo que el señor ‘me cuesta chutar’ ya iba preparándola. Es una caja de sorpresas, el huevo Kinder del fútbol, el David Copperfield del headlesschickensimo. Ese envío del rechace a la quinta gradería con un escorzo absolutamente inhumano es de otra dimensión. Entre eso y Juno saltando entre los inmensos centrales del Chelsea quedándose corto medio palmo para meter aquél cabezazo al menos algo de risa me dio el final del partido. Si se relajaran las leyes de violencia de género y Pek pudiera atarle cada miembro a una mula y estirarlo un palmo, como se hacía en Letonia con los enanos en la Edad Media, perderíamos un chiste andante pero ganaríamos un delantero.